Edificios patrimoniales y públicos degradados




En la zona estudiada aparecen solamente tres casos perteneciente a esta categoría. Esto se debe a que frente a otros casos, los edificios patrimoniales del sector de estudio se encuentran utilizados en cierta medida por actividades no degradantes.
Podría señalarse la necesidad de una mayor puesta en valor de los mismos, que ameritaría a un capítulo de restauración más afinada, tratamiento de fachada e iluminación, que podría generar un programa de actuación complementario al que se persigue en esta investigación, que pretende centrarse en  las situaciones más críticas.
Uno de los casos es el edificio del Jockey Club, actualmente abandonado, aunque con perspectivas de ser refuncionalizado.
Otro caso es una subestación de UTE que podría incluirse en un edificio mayor, y el otrol caso relevado, se trata de un edificio actualmente con un uso intensivo de enseñanza, que permite albergar una población flotante joven y dinamizar el área por contener un servicio primordial y activo, aunque sus condiciones de mantenimiento físico no condice ni con la importancia de las estructura arquitectónica original ni con la de la actividad que alberga.


Volver a Relevamiento