Ejemplificaciones proyectuales

Son condiciones del presente trabajo su surgimiento en un ámbito académico de enseñanza proyectual de Arquitectura, por lo cual parte de su verificación implica contener investigación en proyecto arquitectónico. Por ello se ha puesto en varias oportunidades como ejercicio de la asignatura Anteproyectos y Proyectos del Taller Perdomo.

Constituye así, un banco de prueba de las consideraciones --muchas veces intuidas--, de la capacidad de que la revitalización del Centro se realice en base a arquitecturas edilicias de calidad, con programas adecuados al medio y  para cubrir necesidades de la sociedad a la cual van dirigidas.

Porque si esta investigación se centra en las oportunidades de inversión y en la cantidad de metros cuadrados que las mismas pueden llegar a originar, no alcanza desde el punto de vista académico y dentro de la Facultad de Arquitectura, con verificar que efectivamente hay un mercado inmobiliario, una infraestructura de servicios urbanos y/o una potencialidad identitaria ociosa o subutilizada.

Considerando que son las arquitecturas las que mejor hablan de las aspiraciones y cultura de una sociedad en un momento determinado de su historia, se incluyen aquí algunos ejemplos para ilustrar o potenciar la imaginación de un futuro posible.


REFUNCIONALIZACIONES


Padrón 7398 Padrón 7398


PROYECTOS FIN DE CARRERA TALLER PERDOMO 2010/11


Padrón 7398 Padrón 7398 Padrón 7399


PROYECTOS ANTEPROYECTOS 3 TALLER PERDOMO 2009/2010


Padrón 7398 Padrón 7398 Padrón 7399 Padrón 7394
Padrón 7398 Padrón 7398 Padrón 7399