Zona de Oportunidad 06 / M248


La Zona de Oportunida 06 está caracterizada por tener cinco padrones fosilizados frentistas a la Avenida 18 de Julio, a ambos lados de una Galería construida en la Planta Baja de un edificio en altura relativamente nuevo.
Las estrategias preponderantes estarán consecuentemente ligadas a la colmatación o refuncionalización de esos padrones, considerados de oportunidades.



Zona de Oportunidad 06 A. Esta zona comprende dos padrones, teniendo la particularidad de que uno de ellos es un edificio de 9 pisos fosilizado en la totalidad de sus pisos altos. 

Colmatación: Implica la colmatación solamente del padron bajo, ya que el edificio en altura ya está al límite de su edificabilidad. Habilita a la creación de 4500 m2 nuevos.

Refuncionalización: Recupera 4085 m2 manteniendo los usos actuales de las Plantas Bajas de ambos edificios.

Varias: Implica la refuncionalización del edificio en altura y la colmatación por sustitución del padrón de la esquina. Agrega en total 8100 m2.



Zona de Oportunidad 06 B. Comprende tres viejas casonas contiguas. Las tres tienen sus plantas altas abandonadas y sus plantas bajas ocupadas por locales comerciales.

Colmatación: Habilita a la construcción de 10300 m2 nuevos.

Refuncionalización: Recupera 1700 m2 manteniendo los usos actuales de las plantas bajas.



Manzana 248
Zonas de Oportunidad