Zona de Oportunidad 17 / M221

La Zona de Oportunidad 17  de la manzana 221 incluye 7 padrones, abarcando un total de 3050 m2 de suelo. 
De estos 7 padrones, 3 de ellos corresponden a padrones subutilizados, todos ellos contiguos entre sí y frentistas a la calle San José.
Los otros cuatro padrones son fósiles, ya que la galería incluida también tiene fosilizadas sus dos niveles de plantas altas.

Colmatación: La colmatación completa de los siete padrones considerados habilitaría a la construcción de 25980 m2 nuevos.
Foto: IMM

Refuncionalización: Suponiendo la refuncionalización de los cuatro padrones fósiles, se recuperarían 4822 m2 hoy abandonados.

Zona de Oportunidad 17 A: Los tres padrones frentistas a la Avenida 18 de Julio son fósiles, con dos niveles de plantas altas abandonadas o usadas mínimamente y prácticamente tienen la misma altura, formando un conjunto que incluso puede verse como coherente.
Su unificación en una sola acción proyectual permitiría actuar sobre un terreno con xx metros de frente a 18 de Julio y xx metros de frente sobre la calle Convención, y un total de xxx metros cuadrados de planta.

Colmatación: Suponiendo la sustitución completa de los edificios actuales, podrían llegar a construirse 17380 m2 nuevos.

Refuncionalización 1: La recuperación de la superficie hoy inutilizada de estos padrones, recuperaría 4600 m2, manteniendo los usos actuales de las plantas bajas.

Refuncionalización 2: Suponiendo una refuncionalización que también incluya a las plantas bajas, habida cuenta que la Galería del Sol es muy angosta y por eso mismo muy difícil de recuperar en tanto galería, el resultado sería una edificación reciclada de 3700 m2 totales.

Foto: IMM



Zona de Oportunidad 17 B: Los tres padrones subutilizados frentistas a la calle San José (6181, 6183 y 6184) son contiguos entre sí y habilitan a una construcción con xx metros de fachada sobre dicha calle.
En caso de considerarse solamente los dos primeros de estos tres padrones, cuya sustitución parece más fácil teniendo en cuenta la escasa calidad de las  construcción actuales, se llegaría a un padrón unificado de xx metros de frente.

Colmatación 1: Considerando la unificación de los tres padrones, se habilitaría a la construcción de 7100 m2 nuevos.

Colmatación 2: Considerando solamente los dos primeros las posibilidades de construcción del padrón resultante alcanzan los 4800 m2.

















Zona de Oportunidad 17 C: La posibilidad de generar un edificio pasante desde la calle San José hasta la Avenida 18 de Julio está vinculada a la unificación de los padrones que se indican en el esquema adjunto. Esta posibilidad mezcla padrones subutilizados con padrones total o parcialmente fosilizados. Se genera un gran padrón de 1900 m2 de superficie, de 19 metros de fachada sobre la calle San José y 21 metros de fachada sobre la Avenida 18 de Julio.

Colmatación: Suponiendo la sustitución completa se podrían llegar a construir 16680 m2 nuevos.

Varias: suponiendo la sustitución completa de los padrones subutilizados y la recuperación de la totalidad de la superficie de los padrones fosilizados, se alcanza un edificio de 9200 m2.

Manzana 221
Zonas de Oportunidad