Zona de Oportunidad 05 / Manzana 173

La Zona de Oportunidad 05 incluye tres terrenos sobre la Avenida 18 de Julio. Dos de ellos son fósiles de tres niveles, y el tercero está formado por la Planta Baja del padrón pasante hacia la calle Colonia, donde se ubica hoy la Galería Cristal.
El padrón resultante tendría 34 metros de fachada sobre la Avenida.

Refuncionalización y Recuperación de Galerías: La unificación de las plantas bajas podría dar lugar a una nueva galería ampliada de 2200 m2, además de recuperar otros 2200 m2 en las plantas altas de los padrones fosilizados.

Colmatación y Recuperación de Galerías: En caso de que los padrones fosilizados se completen, a los 2200 m2 de la nueva galería ampliada, se le agregan 7600 m2 en las plantas altas de los edificios que sustituyen a los fósiles.

Colmatación: Suponiendo la sustitución completa de las edificaciones en los tres padrones, el resultado es un padrón que habilita a la construcción de 12300 m2 nuevos. Si se incluye en la operación al predio ocupado hoy por la Federación Rural, que tiene la misma altura que los demás aunque no está fosilizado, la operación resultante habilitaría a la construcción de 17400 m2 nuevos.


Manzana 173
Zonas de Oportunidad